viernes, 8 de agosto de 2008


FUNDACIÓN

La Institución Educativa. Privada "María Auxiliadora" fue creada por Resolución Directoral N° 0069 del 01 de febrero de 1983, fecha en la cual abre sus puertas a la Comunidad Trujillana, para prestar servicios educativos en el Nivel Primaria, con profesores de amplia experiencia. La Directora en ese entonces era la sra. Juana Moreno de Borsellu.En un comienzo y por varios años funcionó en un antiguo local ubicado en la Avenida del Ejército 999, que contaba con 11 aulas aproximadamente y 13 docentes, brindando educación a un total de 600 alumnos, distribuidos en dos turnos: mañana:1º a 3º grado, tarde: 4º a 6º grado. El año 1992 amplía sus servicios en el Nivel Inicial y Secundaria, a la vez que se traslada a un amplio y moderno local ubicado en la Urbanización Vista Hermosa -Trujillo (frente al local de la CEPUNT), local adecuado, de material noble, que cuenta con tres pisos, un patio, una losa deportiva y con todos los servicios que requiere una tarea educativa de calidad. El Nivel Inicial se cerró temporalmente para reabrirse en el año 2004, contando actualmente con secciones de 3, 4 y 5 años. Con su lema: LABORIOSIDAD- VERACIDAD- RESPETO, el personal Directivo y Docente trabaja día a día para los fines y objetivos de una educación integral, y la que se imparte en todo momento con inteligencia, firmeza y amor.
VISIÓN: Seremos en el año 2010 la Institución EducativaParticular de calidad, donde los alumnos que se

formen se diferencien de las demás instituciones por su alto nivel de conocimientos y una sólida formación en valores, calificados para ingresar directamente a la Universidad . Las actividades que se desarrollen, serán el resultado de un trabajo de equipo : Promotores, Directivos, Personal Docente, Administrativo, de Servicios, Padres de Familia y Alumnos, debidamente comprometidos con su institución, en donde se aproveche al máximo los recursos disponibles.

3 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

Unknown dijo...

Hola buenas tardes . Qieria saber si tienen convenios con otros colegios Maria Auxiliadora de otros paises?

Unknown dijo...

Hila buenas noches porfavor necesito informes del colegio maria auxiliar para inicial cualquier cosa dejo mi correo es Angeles10_q@hotmail.com