viernes, 8 de agosto de 2008

AMENIDADES:
TiPoLoGía ¿DE QUÉ TIPO ERES TÚ?
* El alumno “Lumbrera”
Tiene todas las cualidades que una persona puede tener: físicas, intelectuales, etc. Todo el mundo lo admira y lo quiere. Sobre todo en tiempo de exámenes es muy solicitado por sus compañeros y se le arriman para ver si algo se les puede pegar, o algo se le puede solicitar. “Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. Capta inmediatamente las explicaciones del profesor, ya “sabe todo de lo que va a hablar” y sin embargo es respetuoso pues no da muestras de aburrimiento; aunque de verdad, en el fondo, bien al fondo…se aburre, aburre y aburre….
* El alumno “nerd”
Obtiene siempre las más altas calificaciones, es el tipo de alumno modelo, sus libros pesan más que él. Logra las mejores calificaciones “con el sudor de su frente”, no con “el sudor del de enfrente”. También es llamado el alumno “machetero”, sus compañeros le tienen cierto recelo pues ¿Por qué tendrá él solo tremenda cantidad de neuronas?
* El alumno “conflictivo”
Este alumno padece de “calificacioncitis aguditis”. Sufre mucho y hace sufrir a todo el mundo. En su casa lo tienen amenazado de muerte si no obtiene los calificativos más altos. Para eso hace hasta lo impensable: copia en los exámenes, pide prestados los trabajos, amenaza, llora, patalea y se enoja si no lo logra. Prácticamente “muere” por centésimas de punto que, según él, el profe le ha quitado... ¡Que boten a ese profe por discriminador!
* El alumno “babero”
Es el más ferviente admirador del maestro, su hincha número 1. Este alumno está muy pendiente de lo que hace el profesor, desde que llega al colegio….Acompaña al maestro hasta el salón de clase conversando muy amigablemente, le limpia el pupitre, el asiento; borra el pizarrón…Es un “encanto” para el docente y “un sobón” para el resto de sus compañeros. ¿Será?
*El alumno “buenazo”
Para él todo es simple: se es feliz o no. Siempre es sociable, entusiasta, conversador. En su vida escolar solamente hay una nota negra,monstruosa: la semana de exámenes. Ahí sí le vienen todos los dolores reales o imaginarios: sufre de cólicos, migrañas, sofocos etc. Al final cuando terminan las evaluaciones, la vida sigue para él color de rosa.¿Te has fijado cuántos “buenazos”
hay en nuestro colegio?
*El alumno “flojonazo”
Con su cara de “yo no fui” y su postura de “a mí qué me importa”, este alumno lleva cursos de cargo, tiene muchos “feriados” en su libreta de notas y piensa que los profes tienen la obligación de aprobarlo.No tiene vergüenza. El maestro se le acerca y le dice:. Pero, hijo, ¿no te dan ganas de trabajar como tus compañeros?. ¡Sí maestro! ¡Pero me las aguanto!Así es de descarado, todo le resbala, hasta los pantalones.

No hay comentarios: