viernes, 8 de agosto de 2008

Entrevista a la Directora



1) ¿Cúal es la misión que tiene el centro educativo para que mejore y prospere de aquí hacia el futuro?
La misión es el deseo de que este colegio alcance un alto nivel educativo, el deseo de ofrecer a nuestros jóvenes un espacio en que les permita desenvolverse como verdaderos estudiantes, como muchachos equilibrados para que en el futuro sean exitosos. Una vez que nuestros alumnos salgan de este centro educativo tenemos la visión de un joven exitoso en todos los aspectos de su vida, un joven exitoso en su vida profesional, en su vida personal y sobre todo un hombre que sirva eficientemente a nuestra región y a nuestro país .

2) ¿El colegio se propone capacitar a los profesores para que brinden una mejor enseñanza?
Sí, permanentemente nosotros estamos buscando la capacitación de los profesores con la finalidad de que ellos en su aula y en su quehacer educativo estén innovándose con nuevas metodologías, nuevas tecnologías para que desarrollen un clase amena ,activa ,que esté estimulando permanentemente al alumno motivándolo para que se dedique al estudio y a la investigación.

3) ¿Han considerado formar un Consejo Estudiantil para que los alumnos se sientan cómodos y a gusto?
Sí, hemos considerado formar un Consejo Estudiantil que forme parte del Consejo Educativo de la institución con la finalidad que participe activamente en las decisiones que puedan tomarse sobre todo respecto a la parte educativa y conductual de los alumnos .Probablemente este Consejo sea formado en el 2009.



4) ¿Qúé es lo que distingue al colegio de los demás ?
La diferencia enorme que hay entre nuestra institución y el resto de centros educativos es que nosotros tratamos de dar al alumno un ambiente adecuado donde él se sienta en su casa, se sienta en su hogar, donde tenga plena libertad para tomar decisiones y obviamente si las decisiones que toman son desacertadas, nosotros tenemos que tomar la medidas correctivas, pero dialogando, conversando con ellos. Todos los padres que vienen y se acercan a la dirección manifiestan que las puertas siempre están abiertas y que encuentran en María Auxiliadora una gran familia y los alumnos que se matriculan en él siempre piensan que éste es su segundo hogar donde encuentran afecto, compresión y cariño.



5) ¿Qué es lo que siente cuando sus alumnos llegan a ser buenos profesionales ?
Siento una gran alegría,una gran satisfacción de haber cumplido con nuestro deber. La formación no solamente corresponde al colegio o los éxitos alcanzados por ese muchacho no corresponden exclusivamente a éste, el éxito es compartido con los padres de familia.


1 comentario:

EMILIA TERESA PEREZ ACHTAR dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA NUESTRO GLORIOSO COLEGIO MARIA AUXILIADORA , UN AFECTUOSO SALUDO DE LA PRIMERA PROMOCION "AMIGOS POR SIEMPRE" GRACIAS A USTEDES QUERIDOS MAESTROS POR SER QUIENES SOMOS HOY...